Skip to main content

¿Qué hago si mi perro se marea al viajar en coche?

El hecho de sufrir mareos en el coche es tan común en nuestros perros como entre las personas. Se calcula que este malestar afecta a un 25% de los perros. Tras el mareo, muchos perros acostumbran a vomitar en el coche.

Los cachorros suelen ser los más perjudicados por este problema, igual que les sucede a los bebés, debido a la inmadurez de su sistema auditivo, lo que dificulta el mantenimiento del equilibrio. Antes de salir de casa hacia el destino elegido, debemos tener muy claros los motivos de los mareos de nuestros perros, los síntomas y la forma de afrontarlos.

 

 

6 Trucos para evitar los mareos de tu mascota en viajes:

 

  • SABER CÓMO UBICAR A TU PERRO EN EL COCHE: Los peques en un transportín y los grandes con un petral y sus correspondientes enganches.
  • COMER VARIAS HORAS ANTES DE SALIR DE VIAJE: Como es mejor prevenir las náuseas y los vómitos, lo mejor es darle de comer y beber a nuestro perro unas 3-4 horas antes de empezar el viaje.
  • PASEA Y JUEGA CON TU PERRO unas horas antes de salir, de esta forma se calmará y se sentirá contento.
  • RELAX Y ARMONIA: Dejar que el perro entre en el coche varias veces, para que lo olfatee y se familiarice con él. Colocar dentro del auto su manta y juguete favoritos.
  • CONTROLA LA TEMPERATURA: Recuerda también que para los perros, la temperatura de confort en el interior del vehículo debe rondar los 20 grados.
  • TRAYECTOS CORTOS: Con frecuencia, el mareo va relacionado con la cantidad de horas en marcha; por tanto, hay que tener muy claro que deberemos hacer paradas cada dos horas, en un lugar seguro, para que el can pueda hacer sus necesidades, beber agua, corretear y jugar…

Ayúdale a sentirse más tranquilo con ADAPTIL Transport

  • Libera “mensajes de seguridad”’ en el coche para crear un ambiente seguro y tranquilo.
  • Pulverízalo en el coche o en su manta 15 minutos antes salir.
  • El efecto es prácticamente instantáneo.
  • Nunca lo pulverices directamente en el perro.
Aprende cómo reducir los signos de estrés ligados al transporte y los viajescon la administración de fármacos contra el mareo.
Aprende cómo reducir los signos de estrés ligados al transporte y los viajescon la administración de fármacos contra el mareo.

 

¿Se trata del primer viaje con tu peludo? Pídenos cita para que te aconsejemos acerca de la posible administración de fármacos contra el mareo. Estos fármacos pueden ser para reducir el estrés o evitar el vómito.

 

Comentar