Skip to main content

Los tumores mamarios en perras son el tipo de tumores con la presentación más elevada en esta especie; pero al ser dependientes de hormonas, pueden prevenirse con la esterilización de la perrita al principio de su vida.

Los tumores mamarios en perras pueden ser de carácter «benigno» y solucionarse con una cirugía, o pueden ser más agresivos y reproducirse e incluso invadir otros órganos, sobre todo el pulmón.

Dra. Sonia Fdz-Peñaranda

En el caso de Trufa, tuvo la mala suerte de tener un COMEDOCARCINOMA MAMARIO GRADO ALTO, en mayo de 2021. Es uno de los subtipos de tumores mamarios en perras asociado con mayor agresividad, y con un pronóstico muy reservado en cuanto a tiempo de supervivencia.

Hoy en día contamos con opciones terapéuticas igual que se hace en medicina humana; así que Trufa fue operada y después sometida a tratamiento quimioterápico. Los perros toleran este tipo de tratamiento infinitamente mejor que las personas (no se les cae el pelo, no tienen vómitos…)

A día de hoy, Trufa continúa con una buena calidad de vida, disfrutando de sus paseos diarios y la compañía de su familia.

El cáncer, no es el final. Es una enfermedad crónica grave que requiere tratamiento. Infórmate.

Comentar