El mal aliento en las mascotas es uno de los primeros síntomas para hacerle un tratamiento de higiene bucal.
Sonia Fernández-Peñaranda, Veterinaria especializada en Cirugía y Odontología en Curasana Clinica Veterinaria
Al igual que en los humanos, la acumulación de placa y sarro puede conducir al desarrollo de bacterias que causan mal aliento.
Las causas más comunes de mal aliento en las mascotas son:
- la mala higiene bucal y
- la enfermedad periodontal (la patología más frecuente en animales de compañía en la actualidad).
Cómo evitar a que tu mascota tenga mal aliento
CÓMO EVITAR EL MAL ALIENTO EN MASCOTAS:⠀
Cepilla los dientes de tu mascota a diario. Existen cepillos para perros y una especie de dedales, más útiles para perros pequeños. También encontrarás pasta dental para perros sin flúor, que no es tóxica y no es necesario enjuagar ya que la pueden tragar sin problema.
Algunos dentífricos tienen un sabor agradable para facilitar el cepillado y ayudarte a eliminar el mal aliento en tu mascota.
Empieza a cepillárselos poco a poco y como si fuera un juego y ofrécele una golosina al terminar para que lo relacione con algo positivo.
PUEDES COMPLEMENTAR EL CEPILLADO CON:
- Alimento seco de buena calidad. Ayuda a mantener la boca de nuestras mascotas limpia y saludable. En Curasana, en ofrecemos GRATUITAMENTE la recomendación del alimento adecuado a la edad, peso y condición física de tu mascota. Y una muestra o primer saco. Consúltenos.
- Premios dentales homologados para limpiarle los dientes. Los snacks dentales tienen una forma específica que ayuda a eliminar restos de comida de entre los dientes, ayudando a mantener el aliento de tu mascota más fresco.
- Suplementos alimentarios para el control de la placa. Son productos que se añaden a su agua, no suelen tener sabor y ayudan a reducir las bacterias orales causantes del mal aliento en las mascotas.
- Si tu mascota tiene mucho sarro, necesitará una limpieza dental profesional. ¿Cómo actúar? Hazle una consulta odontológica.
Puedes concertar una cita con nosotros para realizar una primera valoración de los dientes de tu mascota y, si fuera necesario, después se concertará una fecha para la limpieza y tratamiento dental profesional.
En nuestro centro veterinario de Diagonal Mar de Barcelona tenemos muy claro que la salud de las mascotas depende muchísimo de las condiciones de su boca. Una correcta higiene bucal del perro o del gato determina la fortaleza de los dientes y las encías que son, en esencia, el primer punto de contacto con la comida.
Sonia Fernández-Peñaranda, Veterinaria especializada en Cirugía y Odontología en Curasana Clinica Veterinaria
Entre los servicios de nuestro centro veterinarios de Barcelona ofrecemos tratamiento odontológico para mascotas que te ayudará a prevenir los posibles problemas y corregir los ya existentes en tu pequeño amigo. ¿Quieres que tu perro o gato esté más sano? Sigue nuestras recomendaciones.