La pasada semana, la Dra. Sonia Fernández-Peñaranda ha realizado una estancia en odontología de pequeños animales en ARS Veterinaria, el Hospital Veterinario privado con más especialistas de Cataluña.

Sonia ha pasado una semana junto al Dr. Ignacio Velázquez Urgel, especialista en odontología y recientemente diplomado por el American Veterinary Dentistry College. Además, siendo el único especialista con este título en activo en España. Como resultado, ha podido observar en profundidad las prácticas más actuales en odontología de pequeños animales.

La Odontología de Pequeños Animales

UNA ESPECIALIDAD DE LA MEDICINA VETERINARIA TODAVÍA POCO CONOCIDA 

La Odontología es una especialidad de la medicina veterinaria todavía poco conocida que incluye el tratamiento oral y maxilofacial de los animales de compañía. Y que no obstante, está comenzando a cobrar la importancia que se merece dentro de la salud animal. Debido a la formación de los profesionales veterinarios y a la concienciación de los propietarios de mascotas en este aspecto.

La detección precoz de problemas bucales por el veterinario habitual es importantísima. Así como la derivación al especialista en el momento oportuno. El trabajo en equipo entre el veterinario de cabecera y el veterinario especialista en odontología de pequeños animales, asegura la mejor atención a nuestros pacientes.

 

Sonia nos cuenta su experiencia como visitante referente en ARS:

"Durante mi carrera he tenido la suerte de conocer a algunos profesionales extraordinarios e inspiradores. Considero que esta oportunidad de formación con Ignacio ha sido de gran valor en cuanto a ampliar la perspectiva de diagnóstico y tratamiento, y elevar los estándares de atención en Odontología de pequeños animales para nuestros pacientes - área que tengo especial interés en ampliar en nuestro centro veterinario Centro Veterinario Curasana en Diagonal Mar de Barcelona".

Dra. Sonia Fernández Peñaranda Propietaria y Fundadora de la Clínica Veterinaria Curasana

LA IMPORTANCIA DE ESPECIALIZARSE EN ODONTOLOGÍA DE PEQUEÑOS ANIMALES

Y explica que uno de los principales motivos para querer formarse en esta área es:

 

el hecho de que la boca es una parte muy importante del cuerpo a la que debemos prestarle especial atención, ya que cualquier problema que afecta a esta zona puede dificultar funciones básicas como comer y beber. Por este motivo es muy importante asegurar una correcta salud bucodental”

 

En la Clínica Veterinaria Curasana en Diagonal Mar de Barcelona, disponemos de las herramientas para el diagnóstico y tratamiento de las patologías orales de los animales de compañía,  incluida la Radiología dental.

Servicios Odontológicos disponibles:

En Curasana, nuestro centro veterinario de Diagonal Mar en Barcelona, estamos comprometidos con mejorar la salud y la buena calidad de vida de los animales. Por lo tanto, ofrecemos los seguintes Servicios Odontológicos:

  • Consulta de valoración y diagnóstico de patologías bucodentales. 
  • Limpieza Bucal: Tratamiento de la enfermedad periodontal, eliminación del sarro de los dientes mediante ultrasonidos y pulido de la superficie de los mismos para retrasar su nueva formación.
  • Radiología Dental:  A través de este método diagnóstico detectamos patologías dentales de gatos y perros, identificamos el grado de enfermedad y recomendamos el tratamiento más adecuado.

Leave a Reply