Recibir visitas en casa suele ser motivo de alegría; sobre todo en Navidad, cuando se producen muchos reencuentros de familia y amigos ¿Pero a tu peludito le hace la misma ilusión?
Los fuegos artificiales, la música, y otros elementos festivos que producen luz y ruidos están a la orden del día. Nuestros peluditos tienen un oído finísimo y mucho más sensible que el de los humanos, por lo que estos ruidos pueden producirles malestar, inquietud e incluso miedo y ansiedad en los peores casos.
Entre 53-74% de los perros muestran miedo a los petardos, ruidos fuertes o tormentas durantes estas épocas.
Dra. Sonia Fdz-Peñaranda
CÓMO PUEDES AYUDAR A TU MASCOTA: LIDIANDO CON LA ANSIEDAD
No existen milagros para combatir esta fobia en Navidad de manera rápida, fácil y totalmente efectiva, pero sí hay algunas cosas que podemos hacer para ayudarles a pasar este momento con el mínimo sufrimiento. Necesitas PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN.
AYUDA A CALMAR A TU MASCOTA EN SITUACIONES ESTRESANTES CON ADAPTIL®️ Y FELIWAY®️:
• Miedo a los ruidos o petardos
• Dificultad para quedarse solo en casa
• Adaptación al hogar y aprendizaje
• Viajes y visitas al veterinario/peluquería
Si quieres saber más acerca de cómo ayudar a tu amigo felino o canino y cómo funciona el tratamiento natural con feromonas, pregúntenos. Nuestros veterinarios te pueden asesorar.
INTENTADO DE TODO? PEDIR AYUDA.
Si ya ha probado todo y su perro todavía está estresado, consulte a su veterinario.
En Curasana, recomiendamos hablar con un etólogo especialista en comportamiento de animales sobre cualquier posible problema de comportamiento que pueda surgir en esta época del año, ya que son expertos en el campo y pueden ofrecer consejos invaluables que ayudarán a salvaguardar la salud y la felicidad de su macota.