En Curasana, creemos que el bienestar animal se relaciona tanto con la salud física como con el estado emocional y mental de las mascotas. Las mejoras para garantizarlo, son un proceso continuo y requieren colaboración y compromiso. Por eso, nuestra clínica veterinaria he participado del Programa de Bienestar Animal una certificación veterinaria, creada por Bayer junto con el Centro de Educación sobre Bienestar de Animales de Compañía (CAWEG) situado en la Universidad Autónoma de Barcelona, una de las diez mejores facultades de veterinaria de Europa.

¿Cuál es el objetivo de esta certificación veterinaria?

EL PROGRAMA BIENESTAR ANIMAL 

El Programa de Bienestar Animal consiste en visitar a las clínicas veterinarias e identificar los posibles aspectos a mejorar relacionados con el se encuentre seguro y libre de estrés – Por ejemplo, disponer de  protocolos de manejo enfocados a disminuir o evitar el estrés de los animales; que la mesa de exploración del animal tenga una protección para que no esté tan fría y resbaladiza; tener salas de consulta especial para felinos y caninos y otras medidas sencillas que aplicamos en Clínica Veterinaria Curasana y que suelen tener un impacto muy positivo sobre el animal. 

 

ETAPAS DE LA CERTIFICACIÓN VETERINARIA

Una vez identificados los aspectos a ser trabajados por el equipo formado por personal de Bayer y de CAWEC, se procede al asesoramiento de todo el personal de la clínica para la implementación de mejoras. Y tras esto se procede a una evaluación de la clínica por un asesor de la U.A.B acompañado del delegado de Bayer para valorar si se han puesto en práctica todas las mejoras. Si la valoración es positiva, se entregará del diploma acreditativo CAWEC.

Sonia Fernández Peñaranda Propietaria y Fundadora de la Clínica Veterinaria Curasana, explica que lo ve como un Programa muy completo ya que además de realizar los cambios necesarios para garantizar el bienestar de los animales siguiendo las recomendaciones del Programa, también engloba un trabajo de concienciar a todo el personal de la clínica (veterinarios, auxiliares, recepcionistas, etc.) con objeto de que entiendan la importancia de nuestras buenas prácticas de cara al animal y a sus propietarios durante su estancia en la clínica veterinaria y afirma que:

“La implementación efectiva de estándares sostenibles de bienestar de las mascotas requiere innovación constante, así como una fuerte asociación entre las clínicas veterinarias, la industria y la comunidad. Por estas razones, nos complace poder colaborar con Bayer en este proyecto”.

Dra. Sonia Fernández Peñaranda Propietaria y Fundadora Clínica Veterinaria Curasana

LA IMPORTANCIA DE ESTE PROGRAMA 

Es importante destacar que es el único programa de bienestar animal que incluye tanto a perros como a gatos, con recomendaciones específicas para cada uno de ellos.
Además, el programa fomenta la visita regular a la clínica y reconoce la profesionalidad de las clínicas durante las consultas, gracias a la acreditación del centro por parte de CAWEC.

Prácticas de Curasana que afectan al Bienestar Animal

Experiencia Positiva en nuestro Centro

En Curasana, nuestro centro veterinario de Diagonal Mar en Barcelona, estamos comprometidos con mejorar la salud y la buena calidad de vida de los animales.

  • Sala de consulta especial para felinos y caninos. Instalaciones orientadas a minimizar el estrés durante la estancia del animales en nuestra clínica.
  • Trato con los animales: Protocolos de manejo enfocados a minimizar el estrés del animal.
  • Materiales adecuados: Utilización de productos veterinarios con estándares de calidad garantizados y específicos para cada especie.
  • Equipo capacitado: Profesionales comprometidos con la sensibilidad y las necesidades de los animales.

Leave a Reply