equipo humano

"EL HOMBRE PUEDE MEDIR EL VALOR DE SU
PROPIA ALMA EN LA MIRADA AGRADECIDA QUE
LE DIRIJA UN ANIMAL AL CUAL HA SOCORRIDO"
- Platón

¿Por qué curasana?

 “Cura sana, culito de rana” es una canción o recitado que se les dice o canta a los niños cuando se lastiman. Es una fórmula tranquilizante que, increíblemente, funciona. Con esta connotación cariñosa nació el nombre de nuestra clínica en el año 2005. Tras años ejerciendo su vocación en el extranjero, y, posteriormente en la misma Barcelona, Sonia fundó la clínica con la máxima de entrega total hacia los animales de compañía. Dedicados a su sanidad, los profesionales que forman parte de Curasana tienen la vocación de curar y cuidarles desde el respeto, la amabilidad y el cariño, con el afán primordial de evitar su sufrimiento y proporcionarles la mejor calidad de vida.

A día de hoy el equipo está formado por tres veterinarios y dos auxliares técnicos que cubren todos los servicios ofrecidos por la la clínica, con una especialización especialmente fuerte en cirugía, traumatología, oftalmología, anestesia, etología y estética canina y felina.

Sonia

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid desde 1994. Fundó la Clínica Veterinaria Curasana en el año 2005. En la actualidad está a cargo de la consulta general y la cirugía de tejidos blandos en Curasana, con especial interés en la clínica felina.

Sonia Fernández-Peñaranda

Gerente y Veterinaria

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid desde 1994. Ejerció como veterinaria clínica de pequeños animales en Inglaterra y realizó un año de Internado en la Clínica Quirúrgica de la Facultad de Veterinaria de Munich. Posteriormente trabajó en diversas clínicas veterinarias de la provincia de Barcelona y fundó la Clínica Veterinaria Curasana en el año 2005. En la actualidad está a cargo de la consulta general y la cirugía de tejidos blandos en Curasana con especial interés en la clínica felina.

Quim

Es licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 1989. Realizó internados en varios hospitales y clínicas en Barcelona, Gerona y Gijón. En 1992 fundó su propia clínica en la que fue responsable de la traumatología y la anestesia hasta el año 2015.

Quim López-Grado

Veterinario y anestesista

Quim Lopez-Grado es licenciado en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona desde el año 1989. Realizó internados en varios hospitales y clínicas en Barcelona, Gerona y Gijón. En 1992 fundó su propia clínica en la que fue responsable de la traumatología y la anestesia hasta el año 2015. Empezó a trabajar en Curasana en enero de 2016; está al cargo de la consulta general y de traumatología. Es el responsable de la anestesia y actualmente se especializa en oftalmología, campo que ha sido siempre su gran interés dentro de la medicina veterinaria. En su tiempo libre es un apasionado del mar, sobre todo del windsurf, y de las motos.

Nuri

Es Auxiliar Técnica Veterinaria y Técnica en Puericultura. Comenzó su actividad en el campo de la clínica veterinaria en el año 2008 cuando entró a formar parte del equipo de Curasana.

Nuri Solano

ATV y recepcionista

Es Auxiliar Técnica Veterinaria y Técnica en Puericultura. Comenzó su actividad en el campo de la clínica veterinaria en el año 2008 cuando entró a formar parte del equipo de Curasana. Los animales de compañía le despiertan un gran amor y respeto y se entrega con ilusión a sus tareas de asistencia en consulta y en quirófano. Así mismo la encontraréis en la recepción de Curasana, desempeñando labores de atención al cliente, asesoramiento y organización de visitas.

Lidia

Auxiliar Técnica Veterinaria desde el año 2006. Siempre ha trabajado en este campo y sigue ampliando sus conocimientos mediante cursos de formación continuada para ATVs tales como el Manejo de Gatos.

Lidia Pastor

ATV y peluquera canina/felina

Auxiliar Técnica Veterinaria desde el año 2006. Siempre ha trabajado en este campo y sigue ampliando sus conocimientos mediante cursos de formación continuada para ATVs tales como el Manejo de Gatos. En 2014 entra a formar parte del equipo de Curasana, en las funciones de Peluquera Canina/Felina y ATV. Es jugadora de Fútbol Americano y convive con una pareja de gatos.

Mónica

Se licenció en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona desde en el año 2004, realizó un Internado en Medicina y Cirugía Veterinaria en el hospital Ars Veterinaria entre 2004 y 2006 y un Máster en Etología Clínica Aplicada por la UAB en 2007.

Mónica Vila

Veterinaria

Se licenció en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona desde en el año 2004, realizó un Internado en Medicina y Cirugía Veterinaria en el hospital Ars Veterinaria entre 2004 y 2006 y un Máster en Etología Clínica Aplicada por la UAB en 2007. Su pasión ha sido siempre la veterinaria, con un especial interés en las áreas de etología, medicina general y medicina interna. Además, Mónica es formadora de auxiliares de veterinaria. Es propietaria de una perra adoptada.